sábado, 17 de enero de 2015

La hija del Ganges, ¿de qué trata?

<<Quiero unos padres>>, insistía Asha cuando solo tenía cinco años, sentada en lo alto de las escaleras del orfanato de Bombay que hasta entonces había sido su casa. Por fin, después de mucho tiempo e infinitos trámites burocráticos, en 1974 Asha viajó a Barcelona, donde la esperaba su nueva familia.

La chica creció junto a sus padres adoptivos y una hermana, otra niña india que la había precedido, pero la ilusión por visitar su país la empujó a dar el gran paso: en 1995, cuando acababa de cumplir veintisiete años, volvió a Bombay para abrazar a su gente y descubrir sus orígenes.

La hija del Ganges es el hermoso testimonio de una experiencia insólita , que significó el reencuentro de esta joven y valiente mujer con una tierra que ella creía perdida para siempre. Junto a sus palabra, como feliz contrapunto, están las páginas más emotivas del diario de la madre adoptiva de Asha, donde se reflejan los temores, las dudas y el amor de unos padres que aquí en España esperaban a una niña como llegada del cielo, y que luego tuvieron que guiar sus primeros pasos en un mundo y una cultura totalmente nuevos para ella.

Lo que La hija del Ganges nos entrega ahora son unas memorias llenas de ternura que hablan de una experiencia tan importante como la adopción y del extraño reencuentro con ese pasado que hizo de ella lo que finalmente es: una mujer que sabe muy bien cuál es el precio de la felicidad y mira la vida con una sonrisa en los labios.

La reunión será esta tarde a las 18,45 en la biblioteca municipal. Os esperamos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario