lunes, 30 de marzo de 2015

¡¡No pudimos reír más en la reunión al comentar Wilt!!


El pasado 21 de marzo tuvo lugar la reunión del Club de Lectura de Almedinilla para comentar el libro del británico Tom Sharpe. Una novela que podríamos considerar humorística y de sátira. 

Hubo una gran asistencia a la reunión, y en particular con caras nuevas, lo cual es signo de que el Club de Lectura de Almedinilla no solo se mantiene a flote sino que sigue aumentando desde ya hace tres años que se está llevando a cabo. Pero centrémonos en el tema en cuestión, este libro de portada rosita con una muñeca inchable ha sido el libro que más carcajadas y risas ha proporcionado, mientras se leía, pero siendo testigos de ello en la reunión cada vez que se recordaban las escenas más desternillantes (la escena de Eva desnuda con el cura, o cuando rescataban a la muñeca, o cuando los policias seguían pistas falsas). El humor británico e irónico de Tom Sharpe ha llegado a nuestros lectores.

También estuvimos analizando un poco la crítica que hace el escritor a la educada sociedad británica (planteando la idea de que por debajo de su fachada de represión se desarrolla un mar tumultuoso de engaño y sexualidad), pasando por el sistema educativo y policial. Pero sobre todo este ha sido un libro para disfrutarlo, y distraerse con una galería de personajes inolvidables de diálogos descacharrantes.

¿Os gustan los libros de humor? ¿que escritores o libros conocéis de este tipo?

Un saludo
Nos vemos en el próximo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario